Partículas de 5 micras

Fecha de publicación: 01/03/2018

Parece que las partículas de 5 micras van perdiendo importancia en la clasificación de salas limpias. 

 

Tipos de partículas

Con el test de partículas se realiza la medición de los niveles de partículas "as built, at rest, o in operation" (antes, después y durante el proceso) en una sala limpia para su clean room qualification.

Determina la clasificación de limpieza según la normas internacional ISO 14644-1 y/o las Normas de Correcta Fabricación o GMP, esenciales para la validación OQ HVAC. 

En este sentido, con las partíclas de 5 micras hay que tener especial ciudado, ya que las infecciones se pueden transmitir a través de gotas de diferentes tamaños. Algunas son demasiado pesadas para quedar suspendidas en el aire, por lo que caen al suelo o a las superficies.

Las micras y salud microbiológica

Las micras, que son una milésima de milímetro, para que se hagan una idea de la dimensión), pueden ser más peligrosas, ya que su medida les impide ser vistas. Las PM2.5 tienen un tamaño inferior a 2.5 micras, la milésima parte de un milímetro, que no es posible verlas a simple vista.

Por su tamaño las defensas del organismo no son efectivas para detenerlas. Se desplazan con gran facilidad hacia los pulmones, provocando efectos nocivos y graves para la salud.

Son emitidas de manera natural o por las actividades humanas y se pueden formar en la atmósfera por reacciones químicas. De ahí la importancia del test de partículas en las salas blancas que ofrecemos en Alenambiental.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario