Cualificación salas blancas en la biotecnología

Fecha de publicación: 09/03/2020

La utilización de la biotecnología es más elevada día tras día. Tanto es así, que es muy común el uso del sector químico biotecnológico en la medicina avanzada, sobretodo para la creación de medicamentos de gran uso hospitalario que requieren de entornos de Bioseguridad.

En Alenambiental sabemos de la importancia de la clean room qualification para todos aquellos sectores que requieren de los servicios de salas blancas, pero en este post queremos explicarte la crucial importancia de la cualificación salas blancas en el sector químico biotecnológico.

 

El sector químico biotecnológico se ha convertido en un sector de gran importancia para el sector farmacéutico que ha causado el aumento de 10% en el PIB nacional gracias a la exportación bioquímica. Por ello, garantizar la calidad del resultado y evitar la contaminación de agentes externos en los entornos de actuación del sector químico biotecnológico es crucial para su supervivencia.

La clean room qualification en este sector, es esencial, ya que verifica la Bioseguridad del lugar y nos permite asegurar el OQ HVAC. En otras palabras, la cualificación salas blancas, nos garantiza, gracias a la prueba de calidad operacional de la climatización (OQ HVAC), que las salas blancas están preparadas para el sector químico biotecnológico.

Pero ¿porqué es tan importante la clean room qualification en el sector químico biotecnológico?

Si con esto, aún no estás convencido de la importancia del OQ HVAC en este sector, es esencial que entiendas que el sector químico biotecnológico necesita entornos de Bioseguridad estrictamente controlados, ya que un mínimo error puede generar grandes consecuencias. El único método que puede garantizar la calidad del resultado y evitar la contaminación de agentes externos es una clean room qualification específica del sector. 

Así que, si estás interesado en salas blancas, desde Alenambiental te asesoramos sobre la OQ HVAC y la cualificación salas blancas que necesitas para asegurar tu proyecto. Contacta con nosotros. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario