En la realidad vigente, existe la necesidad de evitar la propagación del virus covid-19. Ahora más que nunca, es el momento de entender el poder de las salas blancas y de una buena certificación oq hvac.
En respuesta a las exigencias del Ministerio de Sanidad, desde hace ya más de 1 mes, estamos en cuarentena. Sanitarios y enfermeros están expuestos y los contagiados son aislados en otras plantas para evitar la propagación.
En los hospitales, los contagiados son aislados en salas limpias, que permiten el aislamiento del aire y de los agentes externos, en las que se aplican altos procesos de limpieza y desinfección y test OQ HVAC, imprescindible para su certificación HVAC.
Las salas limpias permiten la condensación de este y otros virus, y evitan su propagación a otras personas. A nivel biomédico, biotecnológico, farmacéutico y hospitalario, las salas blancas son la clave para la creación de cualquier cura.
Para que estas salas de ambiente controlado cumplan su función es necesario que pasen por unos requerimientos específicos de validación hvac. Los test HVAC que ofrecemos en Alenambiental contienen los parámetros específicos por el Ministerio de Sanidad para realizar con total garantía pruebas de laboratorio:
- Test de fugas
El test de fugas se convierte en uno de los más importantes para la cualificación de salas blancas ya que garantiza la inexistencia de entrada de aire externo evitando la contaminación de la zona controlada.
- Test de flujos de aire
Este test permite la seguridad del control del aire ajustando las salas limpias a las especificaciones requeridas para las necesidades de los sectores de actuación.
- Test de presiones
Con los test de presiones que ofrecemos en Alenambiental, para la cualificación salas blancas, garantizamos la protección frente a contaminaciones de aire desde el exterior en zonas sobrepresionadas y contaminaciones hacia el exterior en zonas en depresión.
- Test de partículas
Con el test de partículas se pueden determinar la clase de pureza de cada una de ellas y medir su tiempo de recuperación, para garantizar la integridad del entorno y evitar las fugas de filtrado particular.
- Test de temperatura
Para evitar la transmisión de agentes externos contaminantes en el ámbito sanitario y de alto riesgo, como son las salas limpias o las zonas de esterilización controlada.
- Test de recuperación
El test de recuperación es uno de los principios utilizados para garantizar el buen funcionamiento de la sala blanca.
En este sentido, en respuesta a la preocupación de todos los ciudadanos, desde Alenambiental creemos que es de vital importancia implantar estas unidades de descontaminación del aire en los hospitales, ya que representan la alternativa más rápida y rentable. Aún así, en la implantación y supervisión de estas infraestructuras es esencial una correcta validación oq hvac para garantizar la seguridad microbiológica y la descontaminación cruzada.
Para más información sobre cómo validar tu sala blanca, por favor contacta con nosotros.
Comentarios
Sin comentarios por el momento
Deja tu comentario