Cualificación salas blancas en el sector veterinario

Fecha de publicación: 29/01/2020

Alenambiental te ofrece la clean room qualification para el uso veterinario en la fabricación de medicamentos y de principios activos.

 

Cualificación salas blancas

Como empresa especializada aseguramos que el HVAC (sistema de climatización) tenga una clean room qualification OQ. Con el OQ HVAC se obtiene la verificación del correcto funcionamiento de la instalación, en base a los parámetros requeridos.

Estos parámetros, que pueden variar según su necesidad, adoptan las directivas establecidas por la NCF (las normas de correcta fabricación) para medicamentos veterinarios (Directiva 91/412/CEE).

Asimismo, en cumplimiento del Real Decreto 782/2013, en Alenambiental se recogen los principios de fabricación de los laboratorios farmacéuticos veterinarios y el obligado cumplimiento de la NCF para la cualificación salas blancas.

OQ HVAC veterinario

La OQ HVAC para su clean room qualification incluye las pruebas necesarias para el proceso de desarrollo y el análisis de los equipos, para facilitar el proceso veterinario a realizar y los límites establecidos para su correcto funcionamiento.

Con nuestra cualificación OQ HVAC, obtendrá en sus salas limpias la cualificación salas blancas que necesita para cubrir el sector veterinario ofreciendo en su espacio, la contención de flujo de aire y climatización autorizada para ello. 

Clean room qualification en el sector veterinario

La cualificación salas blancas tiene en cuenta la esterilización total para garantizar la seguridad y calidad de las actividades que se realizan en el sector biosanitario. Para este sector, donde se incluye el veterinario, son esenciales los OQ HVAC, ya que fabrican productos biológicos a través de la manipulación microorgánica.

En este sentido, Alenambiental asegura su verificación OQ evitando así la contaminación humana y respetando los procesos de desinfección y limpieza.

Para su interés podrá encontrar la Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Veterinario del Ministerio de Sanidad gracias a Alenambiental.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario