Certificación OQ HVAC en hospitales: control de contaminación

En origen de la certificación OQ HVAC surge en el ámbito sanitario a finales del siglo XIX. Así que, si hablamos de la historia de la sala blanca no podríamos ignorar la evolución de esta en los hospitales, ya que los primeros estudios sobre la funcionalidad de las salas limpias fueron llevadas a cabo en habitaciones hospitalarias.

Leer más
Salas Blancas, Certificaciones 0 comentarios

La certificación OQ HVAC en la propagación de virus

En la realidad vigente, existe la necesidad de evitar la propagación del virus covid-19. Ahora más que nunca, es el momento de entender el poder de las salas blancas y de una buena certificación oq hvac

En respuesta a las exigencias del Ministerio de Sanidad, desde hace ya más de 1 mes, estamos en cuarentena. Sanitarios y enfermeros están expuestos y los contagiados son aislados en otras plantas para evitar la propagación. 

Leer más
Salas Blancas, General, Certificaciones 0 comentarios

¿Qué son las Normas del Correcto Funcionamiento (GMP)?

Si eres un usuario asiduo de nuestro blog, habrás leído más de una vez que un OQ HVAC bien diseñado responde a las Normas de Correcto Funcionamiento (GMP). Y si, es completamente cierto, pero… ¿qué son las normativas del correcto funcionamiento o GMP?.

Leer más
General, Certificaciones 0 comentarios

Cualificación salas blancas en la biotecnología

La utilización de la biotecnología es más elevada día tras día. Tanto es así, que es muy común el uso del sector químico biotecnológico en la medicina avanzada, sobretodo para la creación de medicamentos de gran uso hospitalario que requieren de entornos de Bioseguridad.

En Alenambiental sabemos de la importancia de la clean room qualification para todos aquellos sectores que requieren de los servicios de salas blancas, pero en este post queremos explicarte la crucial importancia de la cualificación salas blancas en el sector químico biotecnológico.

Leer más
Salas Blancas 0 comentarios

Clean room qualification: OQ y HVAC

En Alenambiental sabemos de la importancia de la clean room qualification para cualquiera de los sectores que requieren de los servicios de salas blancas: Farmacéutico, Veterinario, Microelectrónica, Cosmética, Alimentación, Producto sanitario, Hospitalario e Investigación. 

Si formas parte de alguno de estos sectores debes saber que para una buena clean room qualification, se deben tener en cuenta aspectos como: los filtros de aire (filtros HEPA), la presión, la velocidad del flujo de aire, la temperatura, húmedad, luminosidad, ruido, seguridad, fugas y lo último y no menos importante: la climatización.

Leer más
Salas Blancas 0 comentarios

Cualificación salas blancas en el sector veterinario

Alenambiental te ofrece la clean room qualification para el uso veterinario en la fabricación de medicamentos y de principios activos.

Leer más
Salas Blancas 0 comentarios

Toma de 100 y calibración ENAC

El test de fugas para ser bien realizado requiere conocer el porcentage de aerosol que estamos introduciendo en el sistema de aire, a partir de aqui podremos realizar la calibración del 0 y del 100 % de nuestro fotómetro. Un porcentage adecuado debe estar entre el 15 y el 20 %.

Leer más
Salas Blancas 0 comentarios

Partículas de 5 micras

Parece que las partículas de 5 micras van perdiendo importancia en la clasificación de salas limpias. 

Leer más
Certificaciones 0 comentarios

Anexo 1 de las GMPs (normativa y preguntas)

El anexo 1 de las GMPs está en proceso de revisión. Primero fue la norma ISO 14644-1 y ahora es el turno del anexo 1 de las GMPs. En este blog respondemos a vuestras preguntas y a la última actualización de las GMP.

Leer más
Salas Blancas, Certificaciones 0 comentarios

Test de Fugas en la Microelectrónica

En la Microelectrónica el test de fugas no es importante, ya que las partículas importantes son las grandes, es decir las partículas de polvo. Su importancia es por un tema estético no de mal funcionamiento.

Leer más
General 0 comentarios
  • 1
  • 2